Noticias

Fundació Ordesa recibe el reconocimiento de Matres Mundi

Matres Mundi celebró el pasado mes de Abril su 25º aniversario y entregó un diploma a Fundació Ordesa por sus proyectos de Solidaridad Internacional

Fundació Ordesa en el 25º aniversario de Matres Mundi

Matres Mundi (entidad dedicada a mejorar la salud de mujeres embarazadas y sus hijos) fundada en 1996 por el Dr. José Mª Carrera y un grupo de profesionales de la Salud Reproductiva, obstetras, pediatras, matronas, celebró su primer cuarto de siglo con una Cena Solidaria con sus principales colaboradores. 

Fundació Ordesa representada por Isolda Ventura como Presidenta, Joan Permanyer, CEO de Laboratorios Ordesa, y Anna Ferret, Directora General de Laboratorios Ordesa, asistió al acto conmemorativo para apoyar el vínculo entre las dos  entidades y recibir el reconocimiento de Matres Mundi. 

La ONG que trabaja exclusivamente para mejorar la salud de madres, niños y niñas en los países más pobres del mundo y ha impulsado más de 200 proyectos. 

En 2012, Fundació Ordesa donó 250.000 euros a Matres Mundi para la construcción del primer Hospital Docente Materno-infantil en Addis Abeba (Etiopía), dotado con todos los medios técnicos para el diagnóstico y tratamiento en el área materno-infantil. El Hospital  consta de 1 sala de urgencias, 3 salas de exploración, 1 paritorio y 1 quirófano multifuncional, con todo el equipamiento de diagnóstico necesario; ultrasonografía, radiología, unidad de monitorización fetoneonatal, laboratorio básico, etc. 

Además de su actividad asistencial el Hospital dará formación a los estudiantes de la 'Escuela Internacional de Medicina Perinatal para África' obteniéndose anualmente 40 Técnicos en salud materno-infantil. 

 

Diploma de Matres Mundi a Laboratorios Ordesa