Noticias

Fundació Ordesa en la inauguración del nuevo Espacio Familiar de Neonatología “Com a Casa” de Vall d’Hebrón

Estas instalaciones pretenden favorecer la recuperación de bebés prematuros y de patologías crónicas y complejas

Fundació Ordesa en la inauguración del nuevo Espacio Familiar de Neonatología de Vall d'Hebrón

El Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona acaba de estrenar un espacio con 12 habitaciones privadas para familias con bebés prematuros o con patologías crónicas y complejas. Cada una de ellas dispone de un sistema de monitorización centralizado, desde donde el personal sanitario puede supervisar las constantes de los bebés y las imágenes que les facilitan las cámaras instaladas en el interior de las habitaciones.

El espacio "Com a casa" cuenta también con una consulta de neonatología en la entrada (donde se realiza el seguimiento de los bebés en hospitalización domiciliaria), una sala central de control de enfermería, salas de trabajo y un office para profesionales sanitarios.

En total, este nuevo espacio abarca 440m2 y ha supuesto una inversión total de 2,5 millones de euros, aportados por diferentes empresas y entidades como Fundació Ordesa.

La evidencia científica demuestra que disponer de un espacio propio en el hospital fomenta la presencia de madres y padres durante el ingreso hospitalario de estos bebés, propicia el método canguro (piel con piel) y la lactancia materna, aumenta el bienestar y la intimidad de las familias y su implicación en las curas, y reduce las infecciones nocosomiales.

Isolda Ventura en la inauguración de las nuevas habitaciones individuales en Hospital Vall d'Hebron

 

Imágenes de los nuevos espacios de Vall d'Hebrón

 

Nuevos espacios para neonatos en Vall d'Hebrón