Noticias

El Hospital de Día de Sant Joan de Déu inaugura la sala de gastroenterología impulsada por La Fundació Ordesa

Al acto, al que ha asistido Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa, se han presentado las nuevas instalaciones y el equipamiento de la sala de exploraciones de gastroenterología con anestesia

Isolda Ventura en la inauguración de la sala de gastroenterología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu responde a la necesidad de crear un nuevo equipamiento con mayor capacidad para acoger a aquellos niños con enfermedades crónicas que siguen tratamientos de forma ambulatoria. En las nuevas instalaciones se ubica la nueva sala de gastroenterología con anestesia, equipada por la Fundació Ordesa, que acogerá las 610 endoscopias y 280 curas de gastrostomías que se realizan habitualmente al año en este centro.

El Hospital de Día es una unidad asistencial donde los niños reciben el tratamiento que necesitan y una vez finalizado vuelven a su casa sin necesidad de quedarse ingresados. Se utiliza principalmente para realizar tratamientos prolongados y pruebas diagnósticas, en especial procesos de quimioterapia, pero también para otras enfermedades no oncológicas.

Durante los últimos años, el número de pacientes pediátricos que necesita este tipo de atención médica ha aumentado y las instalaciones del centro se habían quedado pequeñas. El nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados de forma que duplica la capacidad que tenía, con un total de 32 camas para poder así atender a 365 niños y niñas con enfermedades oncológicas, hematológicas y/o inmunoalérgicas. Las nuevas instalaciones cuentan con equipamiento tecnológico de última generación.

Para hacer posible la construcción de este nuevo espacio, el Hospital Sant Joan de Déu ha contado con la colaboración de diversas entidades, fundaciones, empresas y particulares que han aportado su granito de arena a través de sus donaciones para hacer realidad este proyecto. La Fundació Ordesa es una de las entidades que ha hecho posible el nuevo Hospital de Día del centro pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona, con una donación de 47.600€.

La donación al Hospital Sant Joan de Déu se concedió en el marco de la XII Convocatoria de Ayudas Ordesa que cada año convoca la Fundació Ordesa dirigidas a entidades y proyectos dedicados a la atención a la infancia.