Noticias

Celebramos el vigésimo aniversario con nuestro libro conmemorativo

La publicación recoge estas 2 décadas de esfuerzo solidario para contribuir en proyectos sociales nacionales e internacionales, dedicados a la atención de la infancia, mejorando su salud nutricional y su calidad de vida.

20 años alimentando sonrisas, el libro conmemorativo de Fundació Ordesa

La Fundació Ordesa cumple 20 años ayudando a mejorar las condiciones de vida de la infancia más desfavorecida en el mundo. Durante estos años de actividad, ha destinado casi 8 millones de euros con los cuales ha apoyado 521 iniciativas solidarias en 38 países, beneficiando a más de 400.000 menores y embarazadas sin recursos. Todas ellas se recogen en el libro conmemorativo: "20 años alimentando sonrisas"

Desde nuestro nacimiento, el mundo ha cambiado, nuestro entorno ha cambiado, y nosotros también. Pero hay algo que ha permanecido intacto: nuestro empeño en seguir ayudando a la infancia que más nos necesita” explica Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.

La Fundació Ordesa se constituyó en 2002 por expresa voluntad de la familia propietaria de Laboratorios Ordesa y como resultado de la sensibilidad creciente y compartida con muchos profesionales sanitarios, de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia. Tiene como finalidad fundacional impulsar y promover la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud del colectivo materno-infantil, y entre sus objetivos prioritarios se encuentran la promoción y financiación de proyectos o iniciativas destinadas a prestar asistencia a la población infantil en primer lugar, y a todo el colectivo materno-infantil más vulnerable, sin recursos y/o afectados por el subdesarrollo socioeconómico. 

Celebrando el 20 aniversario

Durante todo 2022, la Fundació Ordesa impulsará diferentes iniciativas para celebrar el 20 aniversario de la entidad con todos sus públicos: voluntarios, entidades y colaboradores. 

Además del libro, la Fundació ha editado un vídeo conmemorativo en el cual los protagonistas son las organizaciones que han recibido a lo largo de estos años la ayuda de la Fundació Ordesa y que han podido conseguir el sueño de impulsar sus proyectos para contribuir a mejorar la nutrición y la calidad de la vida de la infancia en el mundo.

Como ha sucedido en los últimos 20 años, la entrega de la XX Convocatoria de Ayudas Ordesa se realizará en un acto que se celebrará el próximo mes de noviembre, como viene siendo habitual, y que este año contará con un especial carácter conmemorativo para celebrar el aniversario de la Fundació Ordesa.

Con gran humildad podemos decir que estamos satisfechos y orgullosos del camino recorrido hasta ahora, aunque no nos conformamos porqué mientras haya situaciones de desigualdad económica y social en el mundo, siempre habrá una infancia necesitada y vulnerable, y la Fundació Ordesa tendrá razón de ser” expresa Isolda Ventura.