Noticias

La Fundació Ordesa envía más de 10 toneladas de alimentos para las personas afectadas por la guerra en Ucrania

La entidad ha realizado diferentes donaciones de productos de alimentación infantiles y de adultos para atender la situación de emergencia sanitaria generada por el conflicto bélico.
 

Fundació Ordesa envímás de 10 toneladas de alimentos a Ucraina

La Fundació Ordesa ha donado más de 10 toneladas de alimentos que se destinarán a atender las necesidades de las personas refugiadas y afectadas por la guerra en Ucrania. La entidad ha realizado estas donaciones en colaboración con diferentes organizaciones que están operando en la zona o atendiendo a la población refugiada, como Open Arms, la Asociación AMAP, el Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, y la empresa Laboratoires Grand Fontaine. 

La Fundació Ordesa ha entregado a la ONG Open Arms, que coordina con la Embajada de Ucrania en España el envío de la ayuda humanitaria, 6.844 kg de leches infantiles de la marca Blemil, cereales infantiles Blevit, así como complementos nutricionales para niños Blenuten y suplementos nutricionales para adultos de FontActiv. La donación se ha enviado a unos almacenes ubicados en la frontera de Polonia con Eslovenia, para desde allí, repartirla y hacerla llegar a Ucrania. 

En colaboración con la Asociación AMAP, la Fundació ha enviado más de 450kg de leches infantiles Blemil, cereales infantiles Blevit y complementos nutricionales infantiles Blenuten, que la entidad de Valladolid distribuirá en la frontera de Polonia para paliar la situación de los refugiados que llegan hasta allí. 

Donativo de leches de Blemil

La entidad también ha donado un total de 2.778kg de leches infantiles Blemil, papillas de cereales Blevit y complementos nutricionales para adultos Fontactiv al Colegio Oficial de Enfermería de Navarra para su envío al Hospital de Leópolis en Ucrania, situado cerca de la frontera con Polonia.  Asimismo, ha entregado un total de 564kg de complementos nutricionales para adultos FontActiv a la empresa Laboratorios Grand Fontaine, que se entregarán en la frontera de Polonia para atender las necesidades de las personas refugiadas. 

"A través de estas donaciones queremos contribuir desde la Fundació Ordesa a atender las necesidades de las personas afectadas por la emergencia humanitaria generada por el conflicto bélico en Ucrania, colaborando con todas aquellas entidades u organizaciones que están operando en la zona o que impulsan iniciativas para acoger a la población refugiada. De esta forma queremos poner a disposición de las organizaciones que lo necesiten, la experiencia de la Fundació Ordesa en el cuidado de la salud nutricional de los colectivos que más lo necesiten, como pueden ser la infancia y los mayores" ha explicado Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.