Fundació Ordesa

Gracias a todos los que con vuestro trabajo y entrega nos ayudáis a cambiar lágrimas por sonrisas en el rostro de un niño.

La Fundación

Presidenta: Isolda Ventura fundacio@laboratoriosordesa.com

La Fundació Ordesa se constituyó a finales del año 2002 por expresa voluntad de la familia propietaria de Laboratorios Ordesa que, como Entidad Fundadora, muestra así su determinación en promover una organización propia y privada para encauzar y dar soporte económico en pro de la salud y mejora de la nutrición infantil.

La Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida.

A tal fin, entre los objetivos prioritarios de la Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas, de programas y proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Vídeo XX aniversario

Libro "20 años alimentando sonrisas"

La publicación recoge estas 2 décadas de esfuerzo solidario dedicados a la atención de la infancia, mejorando su salud, su estado nutricional y su calidad de vida. 

Con la edición especial de este libro, queremos ilustrar el legado que, proyecto a proyecto, hemos ido labrando entre todos. Es para nosotros, una muestra de agradecimiento hacia todos los que, con vuestro trabajo y entrega, nos habéis ayudado a cambiar lágrimas por sonrisas en el rostro de muchos niños”. Isolda Ventura, Presidenta de la Fundació Ordesa.

Acceder al libro

Memoria de actividades 2003-2023

Hace ya más de 20 años que empezamos nuestra andadura, con mucha ilusión y el sueño de ayudar a la infancia sin recursos y más desfavorecida del mundo.

Con gran humildad podemos decir que estamos satisfechos y orgullosos del camino recorrido hasta ahora, aunque no nos conformamos y mientras haya situaciones de desigualdad económica y social en el mundo, y como consecuencia una infancia necesitada por ser el colectivo más vulnerable, la Fundació Ordesa tendrá razón de ser.

Y como no podía ser de otra manera, agradecer siempre el compromiso la dedicación y el esfuerzo desinteresado de todos los que colaboran con la Fundació, tanto Patronos, como Comité de Adjudicación, Colaboradores, y sobre todo Entidades y Voluntarios que hacen posible que las ayudas lleguen a los más necesitados.

Código ético de Fundació Ordesa

La Fundación cuenta con un Código Ético en el que se definen los valores y principios fundamentales de la entidad y, a su vez, éstos sustentan y orientan su actividad y relación con sus partes interesadas.

Este Código Ético constituye el punto de partida sobre el que construir una cultura de cumplimiento efectiva en la Fundación, de acuerdo con su compromiso y voluntad de tomar las decisiones adecuadas y correctas desde un punto de vista ético y moral.

Al mismo tiempo, el Código Ético sirve para establecer y seguir un modelo de conducta para todos los miembros de la Fundación, siendo un marco de actuación alineado con el cumplimiento normativo y coherente con los valores y objetivos fundacionales de la entidad.

Ver código ético (216.74 KB)

Canal Ético


La FUNDACIÓ ORDESA (en adelante, la Fundación) tiene implantado un sistema de Compliance, cuyo objetivo es la implementación de controles y medidas destinadas a reducir la comisión de delitos en el contexto de la organización, así como el de contar con una cultura ética y de cumplimiento. 

Con la intención de promover un entorno responsable y transparente, así como de prevenir, descubrir y sancionar las infracciones o actos ilícitos que puedan producirse por parte de sus integrantes o colaboradores, la Fundación ha habilitado un Sistema Interno de Información (Canal de Denuncias). Este Canal de Denuncias permite que cualquier persona, interna o externa a la Fundación, que haya tenido conocimiento de infracciones o actos ilícitos, pueda poner tal extremo en conocimiento del Responsable del Canal de la Fundación. A continuación, encontrará los principales detalles del funcionamiento del Canal. En cualquier caso, puede dirigir cualquier duda adicional al propio Canal.

Acceder al Canal Ético