ALEGRÍA SIN FRONTERAS (Barcelona)

Construcción y equipamiento de un pabellón de urgencias materno-infantil en la región rural de Gambo (Etiopía).

Alegría sin fronteras: una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que tiene como objetivo impulsar políticas, actuaciones y proyectos para el desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión. Gracias a la ayuda concedida de 40.000 Euros, la entidad podrá construir y equipar un servicio de urgencias en la región rural de Gambo, en Etiopía, que garantice la atención médica por personal cualificado de manera continuada. El objetivo general del proyecto es disminuir la mortalidad materna, neonatal e infantil en niños menores de 5 años.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XVII Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados con 40.000 € a través de las 39 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 29 propuestas de 63 Centros de Atención a la Infancia en España presentados. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

Una parte de la dotación se destina al Suministro de Alimentos Infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los cereales infantiles recibidos a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad. Un total de 14 entidades han recibido 9 toneladas de cereales infantiles.

1. 01 - FUNDACIÓ GUNÉ (Barcelona)
    2. 02 - ALEGRÍA SIN FRONTERAS (Barcelona)
    3. 03 - FUNDACIÓN CODESPA CATALUNYA (Barcelona)
    4. 04 - ÁFRICA VIVA FUNDACIÓN (Barcelona)