ÁFRICA VIVA FUNDACIÓN (Barcelona)

Apoyo al programa de promoción de la maternidad segura. Un abordaje integral socio-sanitario en el contexto intercultural de Lunsar (Sierra Leona).

África Viva Fundación: la entidad comprometida con la mejora de  las condiciones de los servicios de salud en los países donde la pobreza extrema impide un desarrollo igualitario, destinará la ayuda concedida de 40.000 Euros a la construcción de una Casa Materna junto al St. John of God Catholic Hospital de Mabesseneh, en Sierra Leona, y al aprovisionamiento de las instalaciones con el equipo necesario para garantizar una atención integral de calidad durante el embarazo, el parto y el post-parto.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XVII Convocatoria con un total de 400.000 € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 6 los proyectos seleccionados con 40.000 € a través de las 39 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 29 propuestas de 63 Centros de Atención a la Infancia en España presentados. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

Una parte de la dotación se destina al Suministro de Alimentos Infantiles para aquellas organizaciones que cursaron la demanda y que tienen como objetivo hacer llegar los cereales infantiles recibidos a las familias más necesitadas de su zona, bien directamente o a través de las ONG con las que mantienen una relación que cubre dicha actividad. Un total de 14 entidades han recibido 9 toneladas de cereales infantiles.

1. 01 - FUNDACIÓ GUNÉ (Barcelona)
    2. 02 - ALEGRÍA SIN FRONTERAS (Barcelona)
    3. 03 - FUNDACIÓN CODESPA CATALUNYA (Barcelona)
    4. 04 - ÁFRICA VIVA FUNDACIÓN (Barcelona)