Cartel Ayudas Ordesa 2011

Ayudas Ordesa 2011

La FUNDACIÓ ORDESA convoca un concurso para otorgar ayudas económicas a proyectos que supongan una mejora directa, real e inmediata de la calidad de vida, salud y nutrición infantil.

Es una institución que tiene como finalidad fundacional el soporte y promoción de la mejora de las condiciones de nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de la fundación se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas, de programas y proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectadas por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Es por ello que la fundación ha decidido organizar la IX Convocatoria de ayudas ORDESA para apoyar proyectos o iniciativas que, por sus características y ámbito de actuación, vayan destinados a lograr tales objetivos, asegurando una mejora durable y efectiva de las condiciones de vida, salud y nutrición infantil.

Paises:

Kenia
Senegal
Níger
Malawi
España

Comité de adjudicación

El Comité de Adjudicación de las Ayudas Ordesa, formado por diversas autoridades y/o cargos relevantes de la Administración Pública, el sector sanitario y el ámbito de la cooperación internacional, será el encargado de seleccionar las entidades que mejor cumplan con los requisitos solicitados.

Hble. Sr. Boi Ruiz

Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya

Ilmo. Sr. D. Jaume Bosch

Alcalde de Sant Boi de Llobregat

Sra. Carmen Peña

Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

Dr. Serafín Málaga

Presidente de la Asociación Española de Pediatría

Excmo. Dr. D. Miquel Ylla

Miembro de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya

Sr. Mario Llonch

Presidente de la Fundación por una Sonrisa en África, cuyo proyecto fue el ganador en la pasada Convocatoria del año 2010

Sr. Salvador Bach

Economista y Presidente de G.S.I.S. (Grup Serveis Iniciativa Social) S.C.C.L.

Sra. Isolda Ventura

Presidenta Fundació Ordesa

Entidades ganadoras

La FUNDACIÓ ORDESA convocó un concurso para la adjudicación de una ayuda de 250.000 € destinada a cinco proyectos para la mejora de la nutrición y las condiciones sanitarias de la población infantil sin recursos.

Los proyectos seleccionados se ubican en diversas localizaciones y son gestionados por entidades sin ánimo de lucro con larga experiencia en esas zonas.

Proyectos de infraestructuras

Acto de entrega

La Fundació Ordesa otorgó ayudas por valor de 250.000 € a las 5 entidades ganadoras de la IX Convocatoria de Ayudas para la Promoción de la Salud y Nutrición Infantil.

El acto de entrega se celebró el día 24 de Noviembre de 2011, en la Real Academia de Farmacia de Cataluña, y estuvo presidido por la Sra. Isolda Ventura, presidenta de Fundació Ordesa; Dr. Miquel Ylla-Català, miembro de la Real Academia de Farmacia de Cataluña; Dr. Francesc Sancho, Secretario de Estrategia i Coordinación del Departamento Salud de la Generalitat de Cataluña; Sra. Mª Jesús Arasanz, vicepresidenta de la Fundació Ordesa y el Dr. Miquel Àngel Sancho, Coordinador de Estrategia del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011
Acto de entrega ayudas 2011