FUNDACIÓN NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS (NPH) (Barcelona)

PUERTO PRINCIPE (HAITÍ)

Rehabilitación de la clínica St. Mery en el barrio marginal de Cité Soleil - Puerto Principe

Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) ha recibido para este proyecto una ayuda de 40.000 Euros para ampliar el servicio de salud de la clínica St. Mery  y poner en marcha un centro nutricional y prenatal que atienda a la población marginal del barrio de Cité Soleil en Puerto Príncipe (Haití). NPH lleva más de 29 años mejorando la salud y la calidad de vida de la población marginal y garantizar su acceso a una sanidad equitativa y de calidad con el objetivo de disminuir las altas tasas de mortalidad infantil en Haití.

La Fundació Ordesa ha dotado a su XIV Convocatoria con un total de 400.000  € distribuidos entre los 3 Programas de Ayuda incluidos en la presente edición:

Han sido 7 los proyectos seleccionados a través de las 56 entidades que se presentaron al Programa de Proyectos de Infraestructuras, dotado con 227.000 €.

Un total de 28 entidades han recibido más de 21 toneladas de cereales infantiles.

En el Programa de Ayuda a la Infancia en Riesgo de Exclusión Social han sido seleccionadas 27 propuestas de otros tantos Centros de Atención a la Infancia en España. Cada uno ha recibido la cantidad de 5.000 € fijados en la convocatoria para llevar a cabo las iniciativas propuestas y que mayoritariamente se dirigen a la adecuación de espacios para actividades formativas o lúdicas, compra de materiales escolares o para la higiene, programas de meriendas y becas comedor.

1. 01 - ACTIVE AFRICA (Barcelona)
    2. 02 - AIGUA PER AL SAHEL (Barcelona)
    3. 03 - INFANCIA SIN FRONTERAS (Madrid)
    4. 04 - FUNDACIÓN MONTBLANC (Barcelona)